Ir al contenido principal

YO NO SE ESCRIBIR ALT LIT



Yo no se escribir Alt Lit,
me duelen los ojos llenos
de hamburguesas sangrientas,
uñas partidas malpintadas de lila,
blusas ñoñas y dulces boquitas
que dicen polla
como quien dice la inmensidad del mar,
vacas convertidas en salchichas,
generaciones recién nacidas
revolcándose en Parnasos 
como si fueran una deidad más,
menstruaciones compartidas,
reguero de copas
y follar, follar, follar.

Yo no se escribir Alt Lit,
me duelen los ojos llenos
de vómitos transparentes,
 de jóvenes vírgenes suicidas
que estrenan vaqueros
manchados de sangre
que no se pueden lavar.
Me he quedado obsoleta,
como el reloj de la estantería
que todavía es de arena,
ya no tengo habilidad
ni para mandar whatsapps, 
cuanto menos tener la frescura 
de la juventud, ya ves tú.

Que no se, ya lo he dicho,
que pierdo mucho tiempo
doblando bragas,
planchando camisetas,
fregando las tazas del café
que se amontonan
en el fregadero acumuladas,
haciendo ensayos con  mis neuronas
bajo los efectos del xanax,
pendiente de la lavadora que en dos minutos para,
el cartero siempre llama dos veces
y sólo trae facturas,
el perro lloriquea, querrá hacer caca...


Que yo no sepa escribir Alt Lit
no es para hablar mal de ella,
son las nuevas corrientes
y sus seguidores tendrá
pero a mí me duelen los ojos
llenos de tantas ínfulas
total de  lo que más se habla
es de orgasmos, pesares, masturbaciones,
dolores varios si te dan por detrás,
cuanto más ladres como las perras
por más poeta Alt Lit te tendrán,
que sí, que ya lo he dicho,
que soy un reloj de cuco
suizo, para más señas,
que cada uno escriba lo que quiera
¿qué me importará a mí
lo que haga el resto de la peña?

Que estoy de mala leche
eso se ve a la legua,
que parezco una amargada
(será porque no mojo con frecuencia)
no, espera, ahora que lo pienso,
es algo común a todas las nenas:
me está por bajar la regla.


                                                                              Ana Tomás García
                                                                              @anniebuonasera




   

Comentarios

  1. Ni idea de lo que era la Alt lit hasta que he investigado después de leer esto, pero visto lo visto paso de leer a un pazguato pubertoso o interesarme por los whatsapps escritos por alguien en papel... ya tengo bastante con tener que trabajar viendo el Facebook todos los días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he de ser justa, tengo que reconocer que hay gente que escribe muy, muy bien dentro de esta corriente, lo que no soporto es el tufo a marketing, el compadreo... Uf, saturación total...

      Eliminar

Publicar un comentario