Ir al contenido principal

QUERIDA Y ESTIMADA...

      
     La cabeza, como un hervidero de ideas inconexas, me lleva a un precipicio de prisa y confusión, paradero desconocido de genialidades, sandeces y lagunas desiertas; y mientras tanto, enredada como un ovillo a mis diatribas, me contemplas impasible con la pereza de la que todo lo permite pasar sin ofrecer resistencia y se recrea observando la consecución de imágenes como diapositivas de mis reacciones en cadena, a sabiendas de que todo es un fluir y sólo hay que dejar que ocurra, querida y estimada paciencia.


                                                                                          Ana Tomás García



Comentarios

  1. Hola, Ana.

    Acertado pensamiento, pero complicado el saber llevarlo a cabo... Paciencia es algo de lo que no llevo mucho en mi mochila.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprendí hace mucho tiempo a llevarla siempre conmigo y créeme, la vida es más llevadera y la felicidad está más a tu alcance. Un beso.

      Eliminar
  2. Uno gritaba al cielo, tras una cadena de desgracias: "Ay, dame paciencia, pero dámela ya!"
    Qué difícil es ser paciente, y menos mal que lo somos.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es tan fácil dejarse llevar por la ira y la desesperación que ser paciente parece una misión imposible, pero como tú dices, menos mal que haciendo un esfuerzo lo podemos conseguir jejeje.

      Eliminar
  3. Querida y estimada paciencia. Que buen pensamiento. La paciencia es algo que nos deberían enseñar en el cole. Sobre todo en el mundo actual, que todo se ha vuelto viejo antes de nacer.
    Me ha gustado mucho tu pequeña reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sería espectacular que la escuela fuera un centro de conocimiento y razonamiento real... Me viene a la cabeza la antigua cultura helénica y viendo lo que hay hoy, me dan ganas de llorar... Me alegra que te haya gustado, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buena reflexión sobre esa balanza de las prisas y la paciencia. A mí me has llegado al proceso efervescente de la creatividad (literaria y otras) en las que la cabeza bulle por las imágenes y los trocitos de historias, y es en la paciencia, el dejar posar, cuando surge el relato completo.

    ResponderEliminar
  6. La paciencia es un don que muy pocas personas son capaces de dominar,
    acertada reflexion. un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario