Ir al contenido principal

DE RATONES Y GATOS



El silencio es tan exacto
que los bigotes del ratón
escucho blandir en el espacio,
tan reducido y encantado,
lleno de neblina,
del cuarto de baño.
Lo que no intuye
es que estoy calladito
en el pasillo oscuro, acechando,
preparando la zarpa
que poseo por ser gato.
Es cauto el miserable,
no da paso
sin mirar a uno y otro lado,
pero yo estoy atento
para cazar a la fiera
que hace enfurecer a mi amo.
En unos días ha dado cuenta
de pañuelos bordados,
libros antiguos
y un saquillo de grano.
Como le atrape esta noche
tendré como cena un suculento plato...
¡Uy!
¡Se escapa el roedor
mientras estoy soñando!
por un agujero en el muro se ha metido
dándome esquinazo.
Como no espabile
me darán pasaporte con un escobazo.



Ana Tomás García



Comentarios

  1. Se parecen tanto a nosotros, ¿verdad?
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero en nuestro caso, no hay un rol establecido, unas veces somos ratón y otras gato. Gracias por pasar Juan Manuel, un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario