Ir al contenido principal

FELIZ BLACK FRIDAY



     Un nuevo artículo en el diario digital Almería 360
http://almeria360.com/principal-opinion/opinion/27112015_black_friday_135765.html


FELIZ BLACK FRIDAY

     Tranquilos, no se me atropellen. No hay previsiones de que mañana se acabe el mundo, volverá a salir el sol por el mismo sitio por donde lo viene haciendo durante millones de años, por el horizonte. Relájense, inspiren profundamente y fluyan; no se comporten como hordas de zombis desesperados al asalto en busca de un televisor de doscientos millones de pulgadas, de un conjunto de lana pinchosa o del par de zapatos número ciento treinta y cuatro de su colección.
     Recuerden que estos comportamientos se pueden, y deben, emplear en situaciones de extrema gravedad, tales como pérdida de derechos, pérdida de libertad, pérdida de justicia, pérdida de educación, pérdida de sanidad, pérdida de ingresos, pérdida de ayudas, pérdida de hogar, hambre… En fin, todas esas cosas por las que es recomendable ocupar la calle como auténticas hordas de personas enfurecidas al asalto para recuperar el mínimo de dignidad, sí, esa cosa que ya nadie sabe lo que es.
     Se han convertido en fanáticos, sí, fanáticos y acuden a templos y ofrecen sus sacrificios, así que no me vengan luego con monsergas, son capaces de pisotearse, de pasar por encima de los cuerpos de sus congéneres, de liarse a puñetazos y tirones por un aparatito electrónico o un jersey de nudos marineros, pero ven a sus vecinos desahuciados y no les importa, comen arroz a diario porque si no no podrán pagar la luz y no les importa, les amontonan en los pasillos de un hospital pero no les importa, les roban su futuro, el de sus hijos y sus nietos y no les importa. ¿Imaginan que esa fuerza, esa masa enfurecida la usaran para lo que realmente necesitan? Otro gallo les cantaría, pero bueno, no quiero amargarles el día, recuerden que pueden hacer uso de un comportamiento cívico, entrar en los establecimientos de manera correcta, sosegada, sin que parezca que son la marabunta arrasando todo a su paso, no les rujan a los dependientes y disfruten, que la vida son cuatro días. Feliz Black Friday.



Ana Tomás García 


    

Comentarios