Ir al contenido principal

CURIOSO



     Fue curiosa la vuelta, volando hacia un crepúsculo efímero; adentrándome en la negrura de una noche inquieta a propósito de furiosas tormentas allí, al otro lado de la ventanilla, rozando las alas desplegadas del avión. Sobrevolando circuitos luminosos que perfilaban costas y convertían grandes urbes en grupos de luciérnagas inmóviles bajo mis pies.
     Curiosos los fuegos artificiales a tal distancia, como si alguien de una ciudad desconocida supiera de mi regreso y me agasajara con su colorido destello al pasar.
     Curiosos los besos, los abrazos, los nervios, los enhorabuenas, el reconfortante contacto con el mar... Transformados en aquel momento del vuelo, por el continuo pasar del tiempo, en recuerdos de días que se quedan, a pesar de lo intensos, atrás.
      Es curiosa la adrenalina, del corazón su palpitar frenético, la angustia del instante previo... Es curioso.
    Y llegando a destino descubrir que he salido de la negra noche para recuperar otra vez el crepúsculo eterno del verano en tales latitudes... Curioso.
    Pisar tierra y confirmar que todo, afortunadamente, sigue su curso. Que hay cosas que nada ni nadie alteran. Que los sueños son como mariposas a las que dar caza por una pradera, hay que correr incansable siempre detrás de ellas. 
     Curioso lo que me gusta soñar despierta. 
     Curioso ha sido volver, atrapando con mi mano una quimera.



                                                                                                Ana Tomás García



Comentarios

  1. Hola, Ana.

    Es preciosa toda la composición, pero hay algo que destaco porque además creo que es cierto y es lo que dices de los sueños: "Que los sueños son como mariposas a las que dar caza por una pradera, hay que correr incansable siempre detrás de ellas". Así lo entiendo yo también.

    Un besazo y no dejes de soñar; despierta o dormida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Towanda, el texto describe una situación vivida por mí hace apenas unos días, en la que persiguiendo precisamente a una mariposa he llegado más lejos de lo que esperaba... Y ahora es mía!
      Besazo enorme para tí... Y soñemos, soñemos, soñemos...

      Eliminar
  2. La curiosidad es lo que nos hace vivir. cuando ya las cosas no nos sorprendan, es que ya sobreviviremos.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curiosidad siempre nos distinguirá de los autómatas... Saludos.

      Eliminar
  3. hola Ana, la has seguido y la has conseguido, ha sido muy duro de realizar pero al final el resultado de esa busqueda y esos nervios han pasado a mejor.al final todo lo que deseabas lo tienes ahora en tus manos.
    Suerte, guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario