Ir al contenido principal

LA MALETA



     No es una maleta cualquiera,                                            
     es mi maleta, la que obra prodigios.                                                  
     
     Yo vivo dentro de ella y ella me alberga
     la mantengo siempre abierta
     para que entren y salgan libres
     toda clase de ideas.
     
     Tengo por costumbre
     ponerla al alcance de todos,
     no quiero cierres ni cremalleras
     en mi maleta.
     Acaso el término cabeza es más prosaico
     no hay poesía en la palabra cabeza
     para eso está la metáfora
     que la convierte por arte de magia                                                      
     en maleta.
     
     Maleta, valise, suitcase, valigia, valija, Koffer
     me gusta maleta.
     
     Se merece un homenaje
     y yo misma se lo brindo                                        
     qué loca está una
     y qué alegría después de todo,
     estar loca y vivirlo.


                  Ana Tomás García




     

Comentarios