Ir al contenido principal

Nº XLIII

     

     La señora Durrell es una vieja loca que habla sola, irreverente, impredecible y deslenguada; se levanta muy temprano todas las mañanas; exprime tres naranjas, se sirve una taza de té y unta una tostada con mantequilla y mermelada; descorre las cortinas y empieza a abrir ventanas. Entonces se pone a elucubrar y a ver las cosas claras.

     "El mundo es una casa oscura llena de trampas, que se haga la luz para que nadie caiga..."

                                                                                   Casimira Durrell



XLIII


Se hizo de repente la noche
en medio de una clara
y
luminosa mañana
perdimos inocentes
la brújula
el Norte ahora
quién nos lo señala
dijeron llamarla Democracia
a una buena
y
estudiada farsa
dejaron la puerta abierta
salimos en desbandada
ahora no encontramos
la jaula
pero de barrotes
están llenas
todas las ramas
no supimos distinguir
la libertad
de una fabulosa
y
encantadora 
trampa
y ahora
somos tristes pajarillos
en la mira
y en las garras
de una infame
y
oscura águila


                 
                                                                     Ana Tomás García
                                                                     De Bienvenida señora Durrell




Comentarios

  1. Anma me dá miedo las trampas..Los pajarillos deberian ser libres como las personas...Me ha encantado leerte

    Gracias por compartir
    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria por abrir mi maleta, me alegra mucho que te haya encantado lo que hay en ella.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario